El liderazgo directivo y la gestión educativa de las instituciones educativas en el ámbito del distrito de Tinta

Descripción del Articulo

La presente investigación abordo el problema de determinar las diferencias entre la gestión educativa en términos de los tipos de liderazgo que ejercen los directivos en la instituciones educativas del distrito de Tinta. Se inició con el supuesto de que existen diferencias significativas en la gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Fernández, Marcelina Honorata
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8799
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
El liderazgo educativo y la gestión educativa de las instituciones educativas
Liderazgo, coordinación y toma de decisiones
Descripción
Sumario:La presente investigación abordo el problema de determinar las diferencias entre la gestión educativa en términos de los tipos de liderazgo que ejercen los directivos en la instituciones educativas del distrito de Tinta. Se inició con el supuesto de que existen diferencias significativas en la gestión Educativa según el tipo de liderazgo directivo en las instituciones educativas de dicho ámbito. Para lo cual se construyeron dos cuestionarios de encuesta, uno para diagnosticar el tipo de liderazgo que ejercen los directivos y otro para la gestión educativa. Se procedió a realizar una comparación de la gestión educativa en función del tipo de liderazgo mediante un análisis de varianza. Los resultados indican que existen diferencias significativas en la gestión educativa según el tipo de liderazgo directivo en las instituciones Educativas del ámbito de distrito de Tinta. Esto quiere decir que la gestión educativa se ve influenciada por el tipo de liderazgo que practican los directivos. Por lo que es necesario que los directores deben estar en constante preparación y capacitación en forma muy personal de acuerdo a los nuevos retos para dirigir las Instituciones Educativas con metas previstas que encaminen al objetivo deseado cual es la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).