Gestión administrativa y liderazgo pedagógico en las instituciones educativas de la UGEL 05 de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar relación que existe entre gestión administrativa y el liderazgo pedagógico en la UGEL 05 de Lima, 2024. Para este fin, se basó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, alcance correlación y método hipotético deductivo. Se trabajó con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148776 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Liderazgo pedagógico Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar relación que existe entre gestión administrativa y el liderazgo pedagógico en la UGEL 05 de Lima, 2024. Para este fin, se basó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, alcance correlación y método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de directivos de toda la Ugel 05 y de esto se tomó una muestra de 236 directivos a quienes se les aplicó dos cuestionarios: uno para la variable gestión administrativa y otro para la variable liderazgo pedagógico. Los resultados de la gestión administrativa dentro de la organización presentan una variedad de percepciones entre los participantes. Además, la mayoría (61.9%) considera que el liderazgo pedagógico es regular. Además, la gestión administrativa se encuentra en el nivel malo el liderazgo pedagógico está en nivel malo con 8.1 % y regular es 5.9 %. Cuando la gestión administrativa es regular, el liderazgo pedagógico está en nivel regular con 37.3 %, malo con 11.0% y bueno con 2.5 %. Se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y el liderazgo pedagógico. Ambas están estrechamente relacionadas en el contexto educativa, la correlación fue positiva moderada (r = 0.661). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).