Gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes en dos instituciones educativas públicas de Ayacucho 2024

Descripción del Articulo

En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una enseñanza inclusiva e idónea y promover calidad y oportunidad de estudio y enseñanza para todos en el transcurso de su existencia. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Cardenas, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Liderazgo pedagógico
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una enseñanza inclusiva e idónea y promover calidad y oportunidad de estudio y enseñanza para todos en el transcurso de su existencia. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la gestión institucional en elliderazgo pedagógico de docentes en dos instituciones educativas públicas de Ayacucho 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental transversal o transaccional. La población estuvo compuesta por 110 docentes, y una muestra de 60. La técnica fue la encuesta y como instrumento, se utilizaron 2 cuestionarios; uno para cada variable, de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,930 y 0,810 respectivamente. Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), tal es así que la gestión institucional es explicada por el liderazgo pedagógico. Por otro lado, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 97,8%; la cual permitió concluir, que la gestión institucional influye significativamente en el liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).