Gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una institución educativa pública, Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito determinar la influencia de la gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2023. Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, con método inductivo y deductivo, de nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Garamendi, Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Liderazgo pedagógico
Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como propósito determinar la influencia de la gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2023. Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, con método inductivo y deductivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario. Mediante tres expertos que correspondieron al juicio de validez y la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.930 y 0.810. Se consideró la población de 50 docentes y muestra de 44 evaluados, mediante muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador con criterios de inclusión y exclusión. Entre los resultados principales fueron en gestión institucional el 56.8% correspondiente a 64 encuestados señalan nivel regular; mientras que en liderazgo pedagógico el 63.6% correspondiente a 28 encuestados señalan nivel regular. Para la hipótesis en la prueba se corroboró como datos anormales desarrollándose con Rho de Spearman el estadígrafo, demostrando el p valor de 0.000; además, la correlación del coeficiente es 0.518, llegando a la conclusión que existe influencia directa moderada de la gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).