Gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una institución educativa pública, Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como propósito determinar la influencia de la gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2023. Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, con método inductivo y deductivo, de nivel c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Liderazgo pedagógico Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tiene como propósito determinar la influencia de la gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2023. Metodológicamente fue de enfoque cuantitativo, siendo de tipo básico, con método inductivo y deductivo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario. Mediante tres expertos que correspondieron al juicio de validez y la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.930 y 0.810. Se consideró la población de 50 docentes y muestra de 44 evaluados, mediante muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador con criterios de inclusión y exclusión. Entre los resultados principales fueron en gestión institucional el 56.8% correspondiente a 64 encuestados señalan nivel regular; mientras que en liderazgo pedagógico el 63.6% correspondiente a 28 encuestados señalan nivel regular. Para la hipótesis en la prueba se corroboró como datos anormales desarrollándose con Rho de Spearman el estadígrafo, demostrando el p valor de 0.000; además, la correlación del coeficiente es 0.518, llegando a la conclusión que existe influencia directa moderada de la gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes de una Institución Educativa Pública de Ayacucho 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).