Liderazgo transformacional y acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas de la provincia Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas de la provincia Cusco, 2022, desarrollado en base a un proceso metódico de tipo aplicado, de caráct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quispe, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión institucional
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el acompañamiento pedagógico desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas de la provincia Cusco, 2022, desarrollado en base a un proceso metódico de tipo aplicado, de carácter cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, contando con una población de 94 profesores y de muestra de carácter censal, donde mediante la construcción de dos cuestionarios se ha llegado a recabar la información de las variables, validado por especialista y de 0.919 y 0.958 de confiabilidad respectivamente. Sobre los resultados, se ha llegado a evidenciar que la significancia posee una valoración de 0.000 y la relación de 0.810, llegando a aseverar que tal relación fue positiva y de muy considerable nivel de potencia, por tal motivo, se ha llegado a concluir que mientras mayor sea el liderazgo transformacional mayor será el acompañamiento pedagógico hacia los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).