Clima institucional y acompañamiento pedagógico en docentes del distrito de Santillana – Huanta

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde al problema siguiente ¿Qué relación existe entre clima institucional y el acompañamiento pedagógico en docentes del distrito de Santillana - Huanta? El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y el ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hacha Ugarte, Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Clima institucional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde al problema siguiente ¿Qué relación existe entre clima institucional y el acompañamiento pedagógico en docentes del distrito de Santillana - Huanta? El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y el acompañamiento pedagógico en docentes del distrito de Santillana - Huanta, la hipótesis desarrollada es la existencia de una relación positiva y significativa entre el clima institucional y el acompañamiento pedagógico en docentes del distrito de Santillana - Huanta. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional. La población muestral con 32 docentes, en las 14 instituciones educativas. La conclusión de la investigación comprueba que no existe correlación baja estadísticamente significativa en la población entre clima institucional y acompañamiento pedagógico en los docentes del distrito de Santillana - Huanta. Sin embargo en la muestra esta correlación es mínima o baja. Los resultados se procesaron en gráficos, tablas de frecuencia, datos porcentuales y el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).