El liderazgo pedagógico y su relación con el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas del nivel primario de Azángaro - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, se realiza para alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo y el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de nivel primaria de la ciudad de Azángaro durante el año escolar 2017, se aplicó un diseño de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Pablo Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14616
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Instituciones educativas
Liderazgo directivo
Liderazgo pedagógico
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, se realiza para alcanzar el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico directivo y el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de nivel primaria de la ciudad de Azángaro durante el año escolar 2017, se aplicó un diseño de investigación correlacional a una muestra de 40 docentes del nivel primario que laboran en la ciudad de Azángaro, se llegó a las siguientes conclusiones. El liderazgo pedagógico directivo tiene un bajo grado de correlación con el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Azángaro; el liderazgo pedagógico en su dimensión espacio de poder tiene un moderado grado de correlación con el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Azángaro; existe un bajo grado de correlación entre la dimensión del espacio de la autoridad del liderazgo pedagógico con el acompañamiento pedagógico de los directivos de las Instituciones Educativas de nivel primaria del distrito de Azángaro; existe un bajo grado de correlación entre la dimensión del espacio de la influencia la autoridad del liderazgo pedagógico con el acompañamiento pedagógico de los directivos de las Instituciones Educativas de nivel primaria del distrito de Azángaro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).