El liderazgo pedagógico directoral y los procesos de aprendizaje en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres - Lima

Descripción del Articulo

La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directoral y los procesos de aprendizaje en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. En la investigación se ha utilizado fic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Pizarro, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1912
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Liderazgo directoral
Gestión educativa
Aprendizajes
Descripción
Sumario:La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directoral y los procesos de aprendizaje en la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima. En la investigación se ha utilizado fichas de encuesta y opinión respecto al liderazgo pedagógico directoral y los procesos de aprendizaje, tanto del personal docente y los padres de familia. Los procesos de los aprendizajes, según la perspectiva de los docentes y padres de familia, están relacionadas con el liderazgo pedagógico directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos; 23 profesores, 07 padres de familia. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo determinar la influencia del liderazgo pedagógico directoral en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 2023 Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).