Gestión administrativa y la calidad educativa en una institución pública de Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en una institución pública de Chiclayo. La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño noexperimental y trasversal; la muestra estuvo constituid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Perez, Winkjohn Croker
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad educativa en una institución pública de Chiclayo. La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño noexperimental y trasversal; la muestra estuvo constituida por toda la población que fue de 114 docentes y administrativos; la técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios para evaluar la gestión administrativa conformado por 17 ítems y la calidad educativa con 19 ítems, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos, la fiabilidad se determinó a través del análisis de las dos variables por Alfa de Cronbach, V1 Gestión administrativa (α=0.955) y V2 Calidad educativa (α=0.971), empleando el programa SPSS. Asimismo, se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov demostrando una distribución no normal, los resultados evidenciaron una relación positiva moderada según el coeficiente Spearman rho= 0.664, con un nivel de significancia de p=0.000 (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).