Habilidades sociales y autoestima en los adolescentes de una institución educativa pública, Moche- 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoestima en los adolescentes de una Institución Educativa Pública, Moche- 2022. La investigación es de tipo básica y con diseño no experimental, transversal descriptivo – correlacional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133550 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoestima en los adolescentes de una Institución Educativa Pública, Moche- 2022. La investigación es de tipo básica y con diseño no experimental, transversal descriptivo – correlacional. La muestra estuvo integrada por 152 adolescentes del nivel secundario; seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Se aplicó los cuestionarios de habilidades sociales de Gismero (EHS) y la de autoestima de Rosenberg. Teniendo como justificación teórica el modelo relaciones interpersonales de Hildegard Peplau. Los resultados en cuanto al nivel de habilidades sociales se determinaron que, del total de adolescentes encuestados, el 77,6% presentó un nivel alto, y para la variable autoestima, el 71,7% un nivel medio. Finalmente, en referencia a las habilidades sociales y autoestima existen una relación positiva alta de rho de Spearman =0,793. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).