Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico de Matemática de los estudiantes de quinto de secundaria, de las instituciones educativas, del distrito de Comas, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Sáenz, Ethelwaldo Jorge
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117827
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión Lectora
Rendimiento Académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico de Matemática de los estudiantes de quinto de secundaria, de las instituciones educativas, del distrito de Comas, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 640 alumnos de quinto de secundaria de seis instituciones educativas, de la UGEL 4, del distrito de Comas y la muestra fue probabilística, con la técnica de muestreo aleatorio simple. Se aplicó la fórmula de Arkin y Kolton, resultando 238 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Comprensión Lectora y la técnica del análisis documentario para la variable Rendimiento Académico y se empleó como instrumento las actas de notas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR20) con 0,963 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que la Comprensión Lectora influye en el Rendimiento Académico de Matemática de los estudiantes de quinto de secundaria, de las instituciones educativas, del distrito de Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).