La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM

Descripción del Articulo

Desde el punto d vista pedagógico, el aprendizaje puede visualizarse como un proceso en el que el aprendiz aplicando ciertas herramientas psico-físicas aprehende un contenido cultural dado. Así cuando el maestro se propone que los alumnos "defina el triángulo equilátero" se evidencia la ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Hernández, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7689
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
rendimiento académico.
Descripción
Sumario:Desde el punto d vista pedagógico, el aprendizaje puede visualizarse como un proceso en el que el aprendiz aplicando ciertas herramientas psico-físicas aprehende un contenido cultural dado. Así cuando el maestro se propone que los alumnos "defina el triángulo equilátero" se evidencia la existencia de estos dos componentes: las herramientas de aprendizaje, a saber la operación de definir y el contenido cultural: triángulo equilátero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).