La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM

Descripción del Articulo

Desde el punto d vista pedagógico, el aprendizaje puede visualizarse como un proceso en el que el aprendiz aplicando ciertas herramientas psico-físicas aprehende un contenido cultural dado. Así cuando el maestro se propone que los alumnos "defina el triángulo equilátero" se evidencia la ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Hernández, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7689
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
rendimiento académico.
id 1728-5852_3528667c69aace1cdee6136e5382936d
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7689
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSMBarriga Hernández, CarlosComprensión lectorarendimiento académico.Desde el punto d vista pedagógico, el aprendizaje puede visualizarse como un proceso en el que el aprendiz aplicando ciertas herramientas psico-físicas aprehende un contenido cultural dado. Así cuando el maestro se propone que los alumnos "defina el triángulo equilátero" se evidencia la existencia de estos dos componentes: las herramientas de aprendizaje, a saber la operación de definir y el contenido cultural: triángulo equilátero.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7689Investigación Educativa; Vol 3 No 5 (1999); 37 - 39Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 5 (1999); 37 - 391728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7689/6694Derechos de autor 2014 Carlos Barriga Hernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
title La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
spellingShingle La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
Barriga Hernández, Carlos
Comprensión lectora
rendimiento académico.
title_short La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
title_full La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
title_fullStr La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
title_full_unstemmed La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
title_sort La incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNMSM
dc.creator.none.fl_str_mv Barriga Hernández, Carlos
author Barriga Hernández, Carlos
author_facet Barriga Hernández, Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión lectora
rendimiento académico.
topic Comprensión lectora
rendimiento académico.
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el punto d vista pedagógico, el aprendizaje puede visualizarse como un proceso en el que el aprendiz aplicando ciertas herramientas psico-físicas aprehende un contenido cultural dado. Así cuando el maestro se propone que los alumnos "defina el triángulo equilátero" se evidencia la existencia de estos dos componentes: las herramientas de aprendizaje, a saber la operación de definir y el contenido cultural: triángulo equilátero.
description Desde el punto d vista pedagógico, el aprendizaje puede visualizarse como un proceso en el que el aprendiz aplicando ciertas herramientas psico-físicas aprehende un contenido cultural dado. Así cuando el maestro se propone que los alumnos "defina el triángulo equilátero" se evidencia la existencia de estos dos componentes: las herramientas de aprendizaje, a saber la operación de definir y el contenido cultural: triángulo equilátero.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7689
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7689
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7689/6694
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Carlos Barriga Hernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Carlos Barriga Hernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 3 No 5 (1999); 37 - 39
Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 5 (1999); 37 - 39
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913920843776
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).