La comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, Lima, 2015. La investigación realizada fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4774 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Comprensión literal Comprensión inferencial Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la comprensión lectora en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria, de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, Lima, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y explicativo, con un diseño no experimental correlacional-causal, de corte transversal. La población estuvo conformada por 598 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de seis Instituciones Educativas, de la UGEL 03, Lima y la muestra fue probabilística, con la técnica de muestreo aleatorio simple. Se aplicó la fórmula de Arkin y Kolton, resultando 234 estudiantes. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Comprensión Lectora y la técnica del análisis documentario para la variable Rendimiento Académico y se empleó como instrumento las actas de notas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR20) con 0,915 indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que la Comprensión Lectora influye en el Rendimiento Académico del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, de las Instituciones Educativas públicas de la UGEL 03, Lima, 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).