La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los Olivos, Lima, 2012. El método de investigación fue no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120121 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120121 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Comprensión inferencial Comprensión literal Comprensión critica Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los Olivos, Lima, 2012. El método de investigación fue no experimental, descriptivo- diseño descriptivo correlacional. La muestra no fue necesaria estimar su tamaño porque se trabajo con toda la población de tipo censal, conformada por 78 estudiantes del tercer grado de primaria de ambos sexos de la I. E. 2022, Los Olivos, Lima, 2012. Se aplicó una prueba para recoger información sobre la comprensión lectora, y dos prueba para medir la variable rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de rendimiento y una encuesta para obtener información sobre la caracterización de la muestra. Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento entre las áreas de comunicación y matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).