La comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2022 Los Olivos, año 2012

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los Olivos, Lima, 2012. El método de investigación fue no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Mendoza, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Comprensión inferencial
Comprensión literal
Comprensión critica
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación es establecer la Relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en las áreas de comunicación y matemáticas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.2022, Los Olivos, Lima, 2012. El método de investigación fue no experimental, descriptivo- diseño descriptivo correlacional. La muestra no fue necesaria estimar su tamaño porque se trabajo con toda la población de tipo censal, conformada por 78 estudiantes del tercer grado de primaria de ambos sexos de la I. E. 2022, Los Olivos, Lima, 2012. Se aplicó una prueba para recoger información sobre la comprensión lectora, y dos prueba para medir la variable rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de rendimiento y una encuesta para obtener información sobre la caracterización de la muestra. Llegándose a establecer que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas, además se establece que existe una relación positiva y significativa entre la comprensión literal de la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemáticas, una relación positiva y significativa entre la reorganización de la información de la comprensión lectora y el rendimiento académico, relación positiva y significativa entre la comprensión inferencial de la comprensión lectora y el rendimiento académico y finalmente existe una relación significativa entre la comprensión critica de la comprensión lectora y el rendimiento entre las áreas de comunicación y matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).