Comprensión lectora y niveles de logro del inglés en estudiantes de secundaria, Piura-2023

Descripción del Articulo

Fue una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y de nivel correlacional. Se consideró como técnica la evaluación y se utilizó como instrumentos una prueba de comprensión lectora y una rúbrica, las cuáles fueron aplicadas a 29 estudiantes de secundaria. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Sotomayor, Viviana Teresa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel de logro
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Fue una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y de nivel correlacional. Se consideró como técnica la evaluación y se utilizó como instrumentos una prueba de comprensión lectora y una rúbrica, las cuáles fueron aplicadas a 29 estudiantes de secundaria. Se encontró como resultados que, existe una relación positiva de impacto grande entre la comprensión lectora y los niveles de logro de aprendizaje con una correlación de ,867** indicando que, a mayor nivel de comprensión lectora, mayores serán los niveles de logro de aprendizaje. A la vez, se encontró relación positiva grande entre la comprensión literal y los niveles de logro de aprendizaje, con un índice de correlación de ,672**, también se determinó una relación positiva grande entre la comprensión inferencial y los niveles de logro de aprendizaje del inglés, con un ,845**, de igual manera se encontró una correlación positiva grande entre la comprensión crítica y los niveles de logro de aprendizaje del inglés, con un índice de correlación de ,938**. Por otro lado, se determinó los niveles de logro de aprendizaje de la competencia lectora del inglés; del 100% los resultados de alumnos evaluados arrojan un nivel de logro esperado de 37,9%, en logro destacado un 31%, el 24,1 en inicio y 6.9% en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).