Niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: “Niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno”. La investigación tiene como objetivo, determinar el nivel y tipo de correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Miranda, Yudith Zenayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21674
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: “Niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno”. La investigación tiene como objetivo, determinar el nivel y tipo de correlación existente entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno del año escolar 2019. Para ello se recurre a la investigación descriptiva mediante el diseño correlacional. La muestra está constituida por 41 estudiantes entre varones y mujeres. Según el diseño metodológico, la técnica utilizada fue la prueba escrita, siendo su instrumento la ficha documental. El diseño de investigación aplicado fue la prueba de t-student para aprobar la verdad de la hipótesis planteada. Al final de la investigación, después de aplicarse el modelo estadístico de la prueba de hipótesis, se comprobó que existe un grado de correlación positivo moderado entre la comprensión lectora y el nivel de logros de aprendizaje como estrategia didáctica para los estudiantes. A esta conclusión se arriba debido a que el coeficiente correlación obtenido es de r = 0.62 lo que significa según la tabla de valores de Pearson, que el grado de correlación es moderado y de tipo directo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).