Niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: “Niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno”. La investigación tiene como objetivo, determinar el nivel y tipo de correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21674 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Nivel Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: “Niveles de comprensión lectora y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno”. La investigación tiene como objetivo, determinar el nivel y tipo de correlación existente entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria” Independencia Nacional” de Puno del año escolar 2019. Para ello se recurre a la investigación descriptiva mediante el diseño correlacional. La muestra está constituida por 41 estudiantes entre varones y mujeres. Según el diseño metodológico, la técnica utilizada fue la prueba escrita, siendo su instrumento la ficha documental. El diseño de investigación aplicado fue la prueba de t-student para aprobar la verdad de la hipótesis planteada. Al final de la investigación, después de aplicarse el modelo estadístico de la prueba de hipótesis, se comprobó que existe un grado de correlación positivo moderado entre la comprensión lectora y el nivel de logros de aprendizaje como estrategia didáctica para los estudiantes. A esta conclusión se arriba debido a que el coeficiente correlación obtenido es de r = 0.62 lo que significa según la tabla de valores de Pearson, que el grado de correlación es moderado y de tipo directo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).