Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Ttito, Ivanete Irineida, Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/721
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).