Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
Descripción del Articulo
Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/721 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| Sumario: | Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).