Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Ttito, Ivanete Irineida, Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/721
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id RUNA_a94a0db58b8212109b74c382300ebdcb
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/721
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Quispe Layme, WilianSilva Ttito, Ivanete IrineidaReategui Cumary, Edilsuiht Rosario2021-09-07T14:59:31Z2021-09-07T14:59:31Z2021-09-07004-1-7-022http://hdl.handle.net/20.500.14070/721Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADComprensión lectoraLogro de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Primaria e InformáticaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Primaria e Informática7456325646465095https://orcid.org/0000-0002-2581-681043378537https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112026Dueñas Linares, FredyMeza Orue, Llen AlinMamani Roque, MaribelTEXT004-1-7-022.pdf.txt004-1-7-022.pdf.txtExtracted texttext/plain104976http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/2/004-1-7-022.pdf.txt486dfe2767853f1f678a575ec1550cf8MD52ORIGINAL004-1-7-022.pdfapplication/pdf6795888http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/1/004-1-7-022.pdf6c9662164bc301b68316cde274deb562MD5120.500.14070/721oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7212022-09-06 09:20:10.681Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
title Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
spellingShingle Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
Silva Ttito, Ivanete Irineida
Comprensión lectora
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
title_full Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
title_fullStr Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
title_full_unstemmed Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
title_sort Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
author Silva Ttito, Ivanete Irineida
author_facet Silva Ttito, Ivanete Irineida
Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario
author_role author
author2 Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Layme, Wilian
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Ttito, Ivanete Irineida
Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión lectora
Logro de aprendizaje
topic Comprensión lectora
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-07T14:59:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-07T14:59:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-7-022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/721
identifier_str_mv 004-1-7-022
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/721
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/2/004-1-7-022.pdf.txt
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/1/004-1-7-022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 486dfe2767853f1f678a575ec1550cf8
6c9662164bc301b68316cde274deb562
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524209090625536
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).