Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
Descripción del Articulo
Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/721 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| id |
RUNA_a94a0db58b8212109b74c382300ebdcb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/721 |
| network_acronym_str |
RUNA |
| network_name_str |
UNAMAD-Institucional |
| repository_id_str |
4808 |
| spelling |
Quispe Layme, WilianSilva Ttito, Ivanete IrineidaReategui Cumary, Edilsuiht Rosario2021-09-07T14:59:31Z2021-09-07T14:59:31Z2021-09-07004-1-7-022http://hdl.handle.net/20.500.14070/721Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADComprensión lectoraLogro de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Primaria e InformáticaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Primaria e Informática7456325646465095https://orcid.org/0000-0002-2581-681043378537https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112026Dueñas Linares, FredyMeza Orue, Llen AlinMamani Roque, MaribelTEXT004-1-7-022.pdf.txt004-1-7-022.pdf.txtExtracted texttext/plain104976http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/2/004-1-7-022.pdf.txt486dfe2767853f1f678a575ec1550cf8MD52ORIGINAL004-1-7-022.pdfapplication/pdf6795888http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/1/004-1-7-022.pdf6c9662164bc301b68316cde274deb562MD5120.500.14070/721oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7212022-09-06 09:20:10.681Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 |
| title |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 |
| spellingShingle |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 Silva Ttito, Ivanete Irineida Comprensión lectora Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| title_short |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 |
| title_full |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 |
| title_fullStr |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 |
| title_sort |
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019 |
| author |
Silva Ttito, Ivanete Irineida |
| author_facet |
Silva Ttito, Ivanete Irineida Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Layme, Wilian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Ttito, Ivanete Irineida Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprensión lectora Logro de aprendizaje |
| topic |
Comprensión lectora Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
| description |
Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T14:59:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T14:59:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
004-1-7-022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/721 |
| identifier_str_mv |
004-1-7-022 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/721 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD Repositorio Institucional - UNAMAD reponame:UNAMAD-Institucional instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios instacron:UNAMAD |
| instname_str |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| instacron_str |
UNAMAD |
| institution |
UNAMAD |
| reponame_str |
UNAMAD-Institucional |
| collection |
UNAMAD-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/2/004-1-7-022.pdf.txt http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/721/1/004-1-7-022.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
486dfe2767853f1f678a575ec1550cf8 6c9662164bc301b68316cde274deb562 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unamad.edu.pe |
| _version_ |
1767524209090625536 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).