Exportación Completada — 

Nivel de actividad física y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa en Olmos

Descripción del Articulo

El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, y tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en educación física de los estudiantes de primaria en una I.E. ubicada Olmos. La investigación adopta u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vasquez, Edgar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, y tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de actividad física y el rendimiento académico en educación física de los estudiantes de primaria en una I.E. ubicada Olmos. La investigación adopta un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo, enfocándose en 40 estudiantes de quinto grado. El principal instrumento de recolección de datos fue un formulario de observación estructurado utilizado durante las clases de educación física y horas escolares adicionales. Los resultados indicaron una correlación positiva significativa, con un coeficiente de Spearman de 0.747 (p < 0.001), lo que sugiere que niveles más altos de actividad física están asociados con un mejor rendimiento académico. Este hallazgo es consistente con estudios previos, reforzando la importancia de incorporar la actividad física regular en los programas escolares. El estudio concluye que promover la actividad física puede mejorar tanto los resultados académicos como el bienestar general de los estudiantes, enfatizando la necesidad de estrategias educativas integrales que combinen la salud física y el desarrollo cognitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).