Inteligencia emocional y la creatividad en niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño correlacional transversal; la población estuvo conformada por 90 niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cerquin, Krystell Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Creatividad
Infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de cinco años de una Institución Educativa, 2024. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño correlacional transversal; la población estuvo conformada por 90 niños, el grupo muestral estuvo compuesto por 25 estudiantes de nivel inicial, se utilizó la escala de percepción sobre la inteligencia y para la creatividad se aplicó el Test de figuras incompletas de Torrance. Los resultados descriptivos muestran una relación positiva moderada entre la dimensión de interpersonal y la creatividad es 0,531, en la dimensión de intrapersonal y la creatividad es 0.575, en la dimensión motivación y la creatividad es 0.684 lo que indica en las tres relaciones positivas moderadas, sin embargo, en la dimensión empatía y creatividad es 0.236 y en la dimensión de habilidad social y la creatividad es 0.216, indicando en ambas relaciones positivas débiles. Asimismo, los resultados inferenciales muestran la relación de la inteligencia emocional y la creatividad en niños de cinco años es un 0.568, indicando una relación positiva moderada y una significancia del 0.003. Por tanto, se acepta la hipótesis propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).