Inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de 5 años del nivel inicial del distrito de Coishco, 2021
Descripción del Articulo
En el presente informe de tesis se tuvo como propósito el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial del Distrito de Coishco, 2021. Como metodología se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño no experimental des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Educación Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En el presente informe de tesis se tuvo como propósito el determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 5 años del nivel inicial del Distrito de Coishco, 2021. Como metodología se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con un diseño no experimental descriptivo correlacional, así también, la población se encontró conformada por 75 niños de 5 años de la institución educativa en mención, a quienes se les aplicó un ficha de observación y un test. Finalmente los resultados demostraron que en la inteligencia emocional, se encontró que el 93.3% de los niños presentó un nivel de logro; en creatividad, casi la totalidad de los niños, es decir, un grupo conformado por el 98.7% de estos, alcanzó un nivel alto. Se concluye que existe relación moderada positiva entre las variables inteligencia emocional y la creatividad, un coeficiente de correlación igual a 0.611, además un p valor de 0.002, que al ser menor a 0.05, se aceptó la hipótesis de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).