Inteligencia emocional y creatividad en los estudiantes de nivel inicial. Áncash, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes de nivel inicial-Áncash, 2023. La metodología emprendida fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo correlacional y tem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Inteligencia emocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes de nivel inicial-Áncash, 2023. La metodología emprendida fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental de tipo correlacional y temporalidad transversal. El grupo muestral estuvo compuesto por 85 estudiantes de nivel inicial. Los datos se recogieron mediante el instrumento denominado lista de cotejo, el cual se operativizó con la técnica de observación. Los resultados descriptivos muestran que el 60% de los estudiantes destaca en el nivel alto de inteligencia emocional, mientras que el 71.8% está en nivel bajo de creatividad, asimismo, los resultados inferenciales muestran que la inteligencia emocional y la creatividad en los estudiantes del nivel inicial presentan una correlación negativa alta y significativa (Rho=-0.801; p=0.000). Por tanto, se asume la aceptación de la hipótesis alternativa (H1). Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad de los estudiantes del nivel inicial-Áncash, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).