Modelo integral de tutoría y las competencias interpersonales en una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo establecer correspondencia entre el Modelo Integral de Tutoría y las competencias interpersonales en una universidad privada de Lima, 2022. Es cuantitativo, básico, descriptivo, correlacional, de diseño no experimental. Cuya población estuvo formada por 57 docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Pereda, Sandra Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo integral de tutoría
Competencias Interpersonales
Docencia universitaria
Tutoría
Aprendizaje basado en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo establecer correspondencia entre el Modelo Integral de Tutoría y las competencias interpersonales en una universidad privada de Lima, 2022. Es cuantitativo, básico, descriptivo, correlacional, de diseño no experimental. Cuya población estuvo formada por 57 docentes de la universidad obtenidos a través del muestro probabilístico. Se empleo un cuestionario para la obtención de datos con escala de Likert, el cual fue se validó a través de juicio de expertos, posteriormente fue sometido a la prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. Se analizo la prueba paramétrica con R de Pearson obteniéndose resultados de 0.454 como factor de correlación por lo que se encuentra en el Rango de Directa Moderado y un valor de significancia (p=0.01) p<0.05. Concluyéndose que existe una correlación significativa entre el Modelo Integral de tutoría y las Competencias Interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).