Modelo de gestión tutorial para la formación integral del estudiante universitario
Descripción del Articulo
Esta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para med...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6752 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tutoría universitaria desarrollo Integral educación superior |
Sumario: | Esta investigación busca caracterizar la gestión tutorial orientada a mejorar la formación integral del estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para medir la Gestión Tutorial, aplicado a los docentes gestores de la Tutoría y otro para medir la Formación Integral aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que la gestión tutorial se caracteriza por ser eficiente, en la percepción del 89% de tutores, sin embargo, solo el 37% de los estudiantes consideran lograda su formación integral, un 26% la considera en proceso y un 12% de estudiantes la considera en inicio, a partir de los resultados, se propone un modelo integrado de gestión tutorial para mejorar la formación estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).