Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”

Descripción del Articulo

Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Munares, Lila Karina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2511
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría universitaria
Competencias cognitivas
Descripción
Sumario:Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida mejoran las competencias cognitivas en 35 estudiantes del segundo año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 35 estudiantes del grupo de control. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que la tutoría universitaria, influye significativamente en el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo de la facultad de ciencias de la comunicación turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la tutoría universitaria, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).