Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”

Descripción del Articulo

Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Munares, Lila Karina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2511
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría universitaria
Competencias cognitivas
id UNEI_f259ee4d87c9e27ef4d5e00a0ccb0cf8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2511
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuamán Munares, Lila Karina2019-02-28T19:55:03Z2024-11-01T22:17:32Z2019-02-28T19:55:03Z2024-11-01T22:17:32Z2017-12-22Huamán Munares, L. K. (2017). Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida mejoran las competencias cognitivas en 35 estudiantes del segundo año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 35 estudiantes del grupo de control. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que la tutoría universitaria, influye significativamente en el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo de la facultad de ciencias de la comunicación turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la tutoría universitaria, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1963 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría universitariaCompetencias cognitivasTutoría universitariaTutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdfapplication/pdf1066061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30e0bbb4-cf6a-4a6e-9937-4be7563285e2/downloadaea970c3c150200c9ded170831e54e10MD51TEXTTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.txtTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.txtExtracted texttext/plain104733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bfaad76-330f-4b45-ba52-17597f1f4e03/download1efb51da843efd019ad3b0bcce4ed572MD52THUMBNAILTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.jpgTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8238https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06324bb0-9c17-4217-b9b9-97e5d0c9473f/downloadc78c4efbaa79ffabefc48982bb435d80MD5320.500.14039/2511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25112024-11-15 04:08:02.55Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
title Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
spellingShingle Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
Huamán Munares, Lila Karina
Tutoría universitaria
Competencias cognitivas
Tutoría universitaria
title_short Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
title_full Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
title_fullStr Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
title_full_unstemmed Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
title_sort Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
author Huamán Munares, Lila Karina
author_facet Huamán Munares, Lila Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Munares, Lila Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría universitaria
Competencias cognitivas
topic Tutoría universitaria
Competencias cognitivas
Tutoría universitaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tutoría universitaria
description Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida mejoran las competencias cognitivas en 35 estudiantes del segundo año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 35 estudiantes del grupo de control. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que la tutoría universitaria, influye significativamente en el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo de la facultad de ciencias de la comunicación turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la tutoría universitaria, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-28T19:55:03Z
2024-11-01T22:17:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-28T19:55:03Z
2024-11-01T22:17:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamán Munares, L. K. (2017). Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511
identifier_str_mv Huamán Munares, L. K. (2017). Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1963 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30e0bbb4-cf6a-4a6e-9937-4be7563285e2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bfaad76-330f-4b45-ba52-17597f1f4e03/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06324bb0-9c17-4217-b9b9-97e5d0c9473f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aea970c3c150200c9ded170831e54e10
1efb51da843efd019ad3b0bcce4ed572
c78c4efbaa79ffabefc48982bb435d80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704317776527360
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).