Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”
Descripción del Articulo
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2511 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría universitaria Competencias cognitivas |
| id |
UNEI_f259ee4d87c9e27ef4d5e00a0ccb0cf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2511 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuamán Munares, Lila Karina2019-02-28T19:55:03Z2024-11-01T22:17:32Z2019-02-28T19:55:03Z2024-11-01T22:17:32Z2017-12-22Huamán Munares, L. K. (2017). Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida mejoran las competencias cognitivas en 35 estudiantes del segundo año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 35 estudiantes del grupo de control. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que la tutoría universitaria, influye significativamente en el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo de la facultad de ciencias de la comunicación turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la tutoría universitaria, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1963 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría universitariaCompetencias cognitivasTutoría universitariaTutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdfapplication/pdf1066061https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30e0bbb4-cf6a-4a6e-9937-4be7563285e2/downloadaea970c3c150200c9ded170831e54e10MD51TEXTTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.txtTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.txtExtracted texttext/plain104733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bfaad76-330f-4b45-ba52-17597f1f4e03/download1efb51da843efd019ad3b0bcce4ed572MD52THUMBNAILTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.jpgTD-PE-1963-H1---Huaman-Munares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8238https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06324bb0-9c17-4217-b9b9-97e5d0c9473f/downloadc78c4efbaa79ffabefc48982bb435d80MD5320.500.14039/2511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25112024-11-15 04:08:02.55Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” |
| title |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” |
| spellingShingle |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” Huamán Munares, Lila Karina Tutoría universitaria Competencias cognitivas Tutoría universitaria |
| title_short |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” |
| title_full |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” |
| title_fullStr |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” |
| title_full_unstemmed |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” |
| title_sort |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015” |
| author |
Huamán Munares, Lila Karina |
| author_facet |
Huamán Munares, Lila Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Munares, Lila Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría universitaria Competencias cognitivas |
| topic |
Tutoría universitaria Competencias cognitivas Tutoría universitaria |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría universitaria |
| description |
Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015,es una investigación explicativa que utilizo un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida mejoran las competencias cognitivas en 35 estudiantes del segundo año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 35 estudiantes del grupo de control. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que la tutoría universitaria, influye significativamente en el desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo de la facultad de ciencias de la comunicación turismo y arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015.. En el pretest grupo experimental fue de 12,80; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la tutoría universitaria, se eleva a 16,60, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-28T19:55:03Z 2024-11-01T22:17:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-28T19:55:03Z 2024-11-01T22:17:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamán Munares, L. K. (2017). Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511 |
| identifier_str_mv |
Huamán Munares, L. K. (2017). Tutoría universitaria y desarrollo de competencias cognitivas en los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1963 H1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30e0bbb4-cf6a-4a6e-9937-4be7563285e2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bfaad76-330f-4b45-ba52-17597f1f4e03/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06324bb0-9c17-4217-b9b9-97e5d0c9473f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aea970c3c150200c9ded170831e54e10 1efb51da843efd019ad3b0bcce4ed572 c78c4efbaa79ffabefc48982bb435d80 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704317776527360 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).