El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo en 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa en Trujillo 2025. Se encuentra relacionada con el (ODS4) ya que, se pretende mejorar la calidad de la educación en el país y por ende el logro de los aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miñano Vera, Dany Marilú
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Docente
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa en Trujillo 2025. Se encuentra relacionada con el (ODS4) ya que, se pretende mejorar la calidad de la educación en el país y por ende el logro de los aprendizajes en los estudiantes; fue una investigación tipo básica, con diseño no experimental correlacional. Se utilizó una población de 84 docentes del nivel primaria a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas sobre acompañamiento pedagógico y el otro sobre desempeño docente con 20 items cada uno, el instrumento fue validado por expertos que una vez aplicado a los docentes los resultados mostraron una correlación significativa entre las dos variables con un coeficiente de correlación (Rho) = 0,391 y un p-valor= 0,000 condiciones que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que ambas variables se relacionan significativamente, recomendando al cuerpo directivo programar talleres sobre temas que les permita mejorar su desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).