El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo en 2025
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa en Trujillo 2025. Se encuentra relacionada con el (ODS4) ya que, se pretende mejorar la calidad de la educación en el país y por ende el logro de los aprendizaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Docente Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa en Trujillo 2025. Se encuentra relacionada con el (ODS4) ya que, se pretende mejorar la calidad de la educación en el país y por ende el logro de los aprendizajes en los estudiantes; fue una investigación tipo básica, con diseño no experimental correlacional. Se utilizó una población de 84 docentes del nivel primaria a quienes se les aplicó un cuestionario de preguntas sobre acompañamiento pedagógico y el otro sobre desempeño docente con 20 items cada uno, el instrumento fue validado por expertos que una vez aplicado a los docentes los resultados mostraron una correlación significativa entre las dos variables con un coeficiente de correlación (Rho) = 0,391 y un p-valor= 0,000 condiciones que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que ambas variables se relacionan significativamente, recomendando al cuerpo directivo programar talleres sobre temas que les permita mejorar su desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).