Acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente, en instituciones educativas del distrito de Anta - 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño docente en II.EE del distrito de Anta en 2024. Para esta investigación se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible de la educación de calidad. En la se investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administrador de la educación docente ciencias de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño docente en II.EE del distrito de Anta en 2024. Para esta investigación se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible de la educación de calidad. En la se investigación se aplicó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básica, nivel correlacional, se aplicó la técnica de la encuesta. La población estudiada incluyó a 15 docentes de las II.EE de Sancaypampa y Ñawincucho. Esta investigación se enfocó en la importancia del acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente. Los resultados alcanzados indican que ambos cuestionarios demostraron alta confiabilidad (86,6% y 100%, respectivamente), evaluada por expertos. El análisis estadístico mediante la prueba Rho de Spearman reveló una correlación alta (Rho = 0,834) con un p-valor significativo (0,000), lo que confirma que existe una relación positiva entre ambas variables. Concluyendo que cuando el acompañamiento es constante, formativo el directivo se convierte en un aliado para la mejora del desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).