Monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa secundaria de Cusco, 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se encuentra vinculada con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS), en el entendido de que la calidad educativa implica romper brechas de pobreza. Esta investigación tubo la finalidad principal de determinar el nivel de relación entre el monitoreo y acompaña...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Práctica pedagógica Desempeño de un papel Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se encuentra vinculada con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS), en el entendido de que la calidad educativa implica romper brechas de pobreza. Esta investigación tubo la finalidad principal de determinar el nivel de relación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa del Cusco. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, desarrollado a una muestra de 45 docentes, siendo el muestreo no probabilístico. Los resultados generales arrojaron según el estadístico de R de Sperman rs=0,455, con lo que se determinó la existencia de una correlación moderada entre ambas variables de estudio, así como también, se determina una correlación baja entre las dimensiones de verificación rs=0,359, información rs=0,347, asesoramiento rs=0,293 e innovación rs=0,365 de la variable monitoreo y acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).