Monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa secundaria de Cusco, 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se encuentra vinculada con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS), en el entendido de que la calidad educativa implica romper brechas de pobreza. Esta investigación tubo la finalidad principal de determinar el nivel de relación entre el monitoreo y acompaña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarroel Pareja, Fredy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Práctica pedagógica
Desempeño de un papel
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se encuentra vinculada con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS), en el entendido de que la calidad educativa implica romper brechas de pobreza. Esta investigación tubo la finalidad principal de determinar el nivel de relación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa del Cusco. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, desarrollado a una muestra de 45 docentes, siendo el muestreo no probabilístico. Los resultados generales arrojaron según el estadístico de R de Sperman rs=0,455, con lo que se determinó la existencia de una correlación moderada entre ambas variables de estudio, así como también, se determina una correlación baja entre las dimensiones de verificación rs=0,359, información rs=0,347, asesoramiento rs=0,293 e innovación rs=0,365 de la variable monitoreo y acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).