Desempeño docente y satisfacción curricular en estudiantes de una institución superior pedagógica de San Martín, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre desempeño docente y la satisfacción curricular en estudiantes de la especialidad de comunicación III, de una institución superior pedagógica de la región San Martín – 2024 y aportó al ODS 4: Educación de Calidad. La metodolo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166356 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento laboral Docente Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre desempeño docente y la satisfacción curricular en estudiantes de la especialidad de comunicación III, de una institución superior pedagógica de la región San Martín – 2024 y aportó al ODS 4: Educación de Calidad. La metodología utilizada adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, diseño correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio fue de 30 estudiantes de formación inicial docente; la recolección de datos se realizó mediante una encuesta con un cuestionario validado por un juicio de expertos y la técnica de muestreo utilizada fue no probabilístico de manera intencional. Como resultado inferencial, a través del coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un valor de r=0.269 que indicó una correlación positiva débil entre ambas variables. En conclusión, existe una relación positiva débil entre desempeño docente y la satisfacción curricular en estudiantes de la especialidad de comunicación III de una institución superior pedagógica de la región San Martín – 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).