Desempeño docente y satisfacción curricular en estudiantes de una institución superior pedagógica de San Martín, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre desempeño docente y la satisfacción curricular en estudiantes de la especialidad de comunicación III, de una institución superior pedagógica de la región San Martín – 2024 y aportó al ODS 4: Educación de Calidad. La metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Cabanillas, Enler
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento laboral
Docente
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre desempeño docente y la satisfacción curricular en estudiantes de la especialidad de comunicación III, de una institución superior pedagógica de la región San Martín – 2024 y aportó al ODS 4: Educación de Calidad. La metodología utilizada adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, diseño correlacional y de corte transversal. La muestra de estudio fue de 30 estudiantes de formación inicial docente; la recolección de datos se realizó mediante una encuesta con un cuestionario validado por un juicio de expertos y la técnica de muestreo utilizada fue no probabilístico de manera intencional. Como resultado inferencial, a través del coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo un valor de r=0.269 que indicó una correlación positiva débil entre ambas variables. En conclusión, existe una relación positiva débil entre desempeño docente y la satisfacción curricular en estudiantes de la especialidad de comunicación III de una institución superior pedagógica de la región San Martín – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).