Percepción del desempeño docente en estudiantes de educación primaria de una escuela de educación superior pedagógica, Ayacucho-2024
Descripción del Articulo
Este trabajo académico se enmarca dentro del objetivo 04 del desarrollo sostenible relacionado con la educación de calidad ya que está orientado a la valoración del desempeño docente desde la percepción de los estudiantes de formación inicial docente. Como objetivo general se propuso, identificar el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Percepción de los estudiantes Preparación para el aprendizaje Enseñanza para el aprendizaje Participación en la gestión de la institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este trabajo académico se enmarca dentro del objetivo 04 del desarrollo sostenible relacionado con la educación de calidad ya que está orientado a la valoración del desempeño docente desde la percepción de los estudiantes de formación inicial docente. Como objetivo general se propuso, identificar el nivel de desempeño docente. que perciben los discípulos de Educación Primaria de una EESP, Ayacucho- 2024. Es de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 90 estudiantes del quinto, séptimo y octavo ciclo de Educación Primaria. Se utilizó como instrumento un cuestionario de 16 preguntas en una escala de Likert, estadísticamente confiable (α = 0.95) y validado positivamente. Los resultados indican que el 18.89% de estudiantes perciben que sus profesores tienen un desempeño docente malo, el 57.78% perciben están en un nivel bueno y el 23.33% perciben que han alcanzado un nivel muy bueno, ninguno percibe que tengan un nivel muy malo. Se concluye que la mayoría de discípulos de Educación Primaria de una EESP, Ayacucho-2024 tienen una percepción favorable sobre el desempeño docente de sus profesores (81.11%) y muy pocos perciben que sus profesores están en niveles bajos de desempeño. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).