Autoconcepto profesional y el desempeño docente en una Institución Educativa, Ica – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito analizar el autoconcepto profesional para establecer su relación con el desempeño docente de la institución educativa San Luis Gonzaga perteneciente al distrito de Ica durante el año escolar 2016. La investigación es de tipo cuantitativa con diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18982 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoconcepto profesional Desempeño docente Preparación para el aprendizaje Enseñanza para el aprendizaje Participación en la gestión escolar Profesionalidad e identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito analizar el autoconcepto profesional para establecer su relación con el desempeño docente de la institución educativa San Luis Gonzaga perteneciente al distrito de Ica durante el año escolar 2016. La investigación es de tipo cuantitativa con diseño no experimental descriptivo correlacional, con una población de 152 docentes de la institución educativa San Luis Gonzaga de Ica. Se consideró para la muestra la cantidad de 110 docentes, empleando el muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario sobre autoconcepto profesional docente y desempeño docente Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el autoconcepto profesional y el desempeño docente en la institución educativa San Luis Gonzaga de Ica -2016. con un valor r=0.608. Así, si el nivel de autoconcepto es alto, el nivel de desempeño docente será mejor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).