Motivación docente y pensamiento crítico en los estudiantes del programa académico de contabilidad del IESTP San Pedro del Valle de Mala, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación docente y el pensamiento crítico en los estudiantes del programa académico de contabilidad en el IESTP San Pedro del valle de Mala, 2021. El estudio fue de tipo básico descriptivo correlacional, transversal bajo el enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Leiva, Lita Fujiyama
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Programa de estudios
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación docente y el pensamiento crítico en los estudiantes del programa académico de contabilidad en el IESTP San Pedro del valle de Mala, 2021. El estudio fue de tipo básico descriptivo correlacional, transversal bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se consideró la aplicación del método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 75 estudiantes del instituto de educación superior tecnológico publico San Pedro del valle de Mala, con una muestra tipo censal. Se obtuvieron los datos a través de la técnica de la encuesta; el instrumento estuvo compuesto por dos cuestionarios con escala Likert conformados por 19 ítems para la variable motivación docente y 24 ítems para la variable pensamiento crítico; los mencionados fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0, 9390 y 0,8679 respectivamente, lo que afirmó que son instrumentos de alta confiabilidad. Después de haber procesado los datos, los resultados indicaron la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables con una estadística Rho= ,436. Además, se presentó un valor de significancia p= 0,01 el cual es menor que p= 0,50, por ello se rechazó la hipótesis nula y se procedió a aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).