Relación entre la inteligencia emocional con el liderazgo docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia la relación entre la Inteligencia Emocional con el Liderazgo Docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima - 2013. El tipo de investigación es descriptivo Correlacional, de diseño no experimental y transeccional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Romero, Clotilde Paulina, Valle Salas, Erika Nora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13331
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Liderazgo docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia la relación entre la Inteligencia Emocional con el Liderazgo Docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima - 2013. El tipo de investigación es descriptivo Correlacional, de diseño no experimental y transeccional; Con una población de 111 docentes y una muestra de tipo no probabilístico de 87 docentes. Para el estudio de las variables de Inteligencia Emocional y Liderazgo Docente se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On (1997) y Ponce (2008) respectivamente; ambos instrumentos fueron analizados mediante el coeficiente de confiabilidad de Alpha de Cronbach. Los resultados demuestran que hay una correlación positiva fuerte entre el liderazgo democrático 0,934 y el liderazgo carismático 0,960 mientras que la inteligencia emocional con el liderazgo autoritario presenta una correlación positiva débil 0,361.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).