Inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Segovia, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Liderazgo
Pedagogía
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,834 para la variable inteligencia emocional, y 0,815 para la variable liderazgo pedagógico. Se encontró que existe relación entre la inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. En la prueba Rho de Spearman se identificó una alta correlación entre la inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico (valor p = 0,000 < 0,05), lo que indica una correlación alta de 0,734, significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).