Liderazgo pedagógico e inteligencia emocional de los directores de las instituciones educativas de primaria, Saposoa - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico con la inteligencia emocional de los directores de las instituciones educativas de primaria, Saposoa - 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Pedagogía Inteligencia emocional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico con la inteligencia emocional de los directores de las instituciones educativas de primaria, Saposoa - 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 43 docentes, la técnica fue la encuesta y como instrumento, los 2 cuestionarios. Los resultados determinaron que el nivel de las dimensiones del liderazgo pedagógico, en su mayoría fueron de nivel regular; ya que, en el establecimiento de metas y expectativas, indicaron un 65 %, seguido de la planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo con un 63 %. Respecto al nivel de las dimensiones de la inteligencia emocional con mayores porcentajes son los componentes: interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y el ánimo general, con 100 % en el nivel malo. Se concluyó que existe relación positiva moderada y significativa entre el liderazgo pedagógico con la inteligencia emocional de los directores; ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman arrojó un coeficiente de 0.583 y un p-valor de 0.000. Además, se determinó una dependencia del 33.98 % entre la inteligencia emocional con el liderazgo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).