Inteligencia Emocional y Liderazgo Pedagógico en los docentes de la institución educativa Joaquín Capelo del distrito Chanchamayo, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Liderazgo Pedagógico en los docentes de la Institución Educativa Joaquín Capelo del distrito Chanchamayo, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre La inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico en los docentes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional liderazgo pedagógico docentes institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Liderazgo Pedagógico en los docentes de la Institución Educativa Joaquín Capelo del distrito Chanchamayo, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre La inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico en los docentes de la institución educativa “Joaquín Capelo” del distrito de Chanchamayo, 2018. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico en los docentes de la institución educativa “Joaquín Capelo” del distrito Chanchamayo, 2018? La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, la investigación corresponde a un estudio básico, para su propósito se utilizó el nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población y la muestra estuvo conformado por 77 docentes de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” del distrito Chanchamayo, a quienes aplicó un cuestionario sobre inteligencia emocional y liderazgo pedagógico, constituido por 60 y 28 preguntas, cada instrumento graduado en escala de Likert, los cuales tienen suficiencia y un nivel de alta confiabilidad de acuerdo al coeficiente de alfa Cronbach 0,81 y 0,79 respectivamente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la inteligencia emocional tiene relación positiva con el liderazgo pedagógico en los docentes de la institución educativa “Joaquín Capelo” del distrito Chanchamayo 2018, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,816, representando una alta relación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).