Clima social escolar y actitud asumida ante el acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2023
Descripción del Articulo
La investigación es de diseño no experimental y tipo básico, se planteó determinar la relación entre el clima social escolar y la actitud asumida ante el acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2023. Se realizó el estudio con una muestra de 547 estud...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Clima social escolar Actitud asumida ante el acoso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación es de diseño no experimental y tipo básico, se planteó determinar la relación entre el clima social escolar y la actitud asumida ante el acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2023. Se realizó el estudio con una muestra de 547 estudiantes, como resultado se determinó que el 39.5% de la muestra poseía niveles bajos, 43.1% niveles promedio y 17.4% niveles altos de clima social escolar, además el 17.2% asumen una actitud desfavorable, 33.6% indiferentes y 49.2% asumió una actitud favorable ante el acoso escolar. Asimismo, se determinó que existe una relación inversa, estadísticamente significativa y de efecto pequeño entre el clima social escolar y la actitud asumida ante el acoso escolar (Rho [IC 90%] = -.263 [-.339 a -.183], p < .001, R2 =.069). Respecto a la comparación en función al sexo se halló diferencias estadísticamente significativas y de efecto pequeño en el clima social escolar (U de Mann-Whitney = 32931.5, p = .02, rpb = .091) y en la actitud asumida ante el acoso escolar (U de Mann-Whitney = 32759, p = .016, rpb = .093). En conclusión, se determinó que las variables sí se relación y que existen diferencias en función al sexo en los adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).