Inteligencia emocional y expresión oral en estudiantes del nivel primaria en una Institución educativa privada de Ayacucho–2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que se encuentra entre inteligencia emocional y la expresión oral en estudiantes de una institución educativa privada del nivel primaria Ayacucho-2023.Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Carpio, Giovana Jacinta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Expresión oral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que se encuentra entre inteligencia emocional y la expresión oral en estudiantes de una institución educativa privada del nivel primaria Ayacucho-2023.Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional, teniendo una muestra de 73 estudiantes del 3°,4°,5°,6°de una institución educativo privado de la zona de Ayacucho 2023. La técnica empleada fue la observación como una forma para la selección y lista de cotejo de todos los datos recopilados entre la inteligencia emocional y la expresión oral. Obteniendo como resultado la existencia de una correlación positiva baja con 0,087 de coeficiente de correlación entre inteligencia emocional y expresión oral, por lo que se infiere que la inteligencia emocional influye en la expresión oral. Se concluye que la inteligencia emocional influye en la expresión oral de los estudiantes, indicando que a mayor inteligencia emocional mayor será la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).