Inteligencia emocional y expresión oral del inglés en estudiantes de una institución básica regular Huaraz-2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio es explicar cómo la inteligencia emocional afecta la expresión oral de la lengua inglesa en los estudiantes de educación básica regular en el año lectivo 2024, el enfoque utilizado ha sido el cuantitativo, el diseño no experimental, aplicado transversalmente y con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Expresión oral Inglés Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo general de este estudio es explicar cómo la inteligencia emocional afecta la expresión oral de la lengua inglesa en los estudiantes de educación básica regular en el año lectivo 2024, el enfoque utilizado ha sido el cuantitativo, el diseño no experimental, aplicado transversalmente y con alcance correlacional, la población estuvo conformada por estudiantes de educación secundaria de una institución educativa básica regular de la ciudad de Huaraz, matriculados en el año 2024. Tuvo como justificación el desconocimiento o la poca importancia que se le atribuye a la inteligencia emocional en los procesos cognitivos y en especial en la expresión oral del idioma inglés en los dicentes. Para ello, en una muestra de 37 alumnos de una institución educativa se aplicó un cuestionario de cada una de las variables, arrojando resultados que muestran un valor de significancia Sig. p.,008 de la prueba de hipótesis general y con un Rho de Spearman de ,428 cuya magnitud de correlación es moderada; por lo tanto, la hipótesis rechazada es nula y la Hi es aceptada. Se descubrió que la inteligencia emocional tiene un efecto positivo en la expresión oral en el idioma extranjero. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).