Inteligencia emocional y expresión oral del inglés en estudiantes de una institución básica regular Huaraz-2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio es explicar cómo la inteligencia emocional afecta la expresión oral de la lengua inglesa en los estudiantes de educación básica regular en el año lectivo 2024, el enfoque utilizado ha sido el cuantitativo, el diseño no experimental, aplicado transversalmente y con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menacho Garcia, Ana Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Expresión oral
Inglés
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio es explicar cómo la inteligencia emocional afecta la expresión oral de la lengua inglesa en los estudiantes de educación básica regular en el año lectivo 2024, el enfoque utilizado ha sido el cuantitativo, el diseño no experimental, aplicado transversalmente y con alcance correlacional, la población estuvo conformada por estudiantes de educación secundaria de una institución educativa básica regular de la ciudad de Huaraz, matriculados en el año 2024. Tuvo como justificación el desconocimiento o la poca importancia que se le atribuye a la inteligencia emocional en los procesos cognitivos y en especial en la expresión oral del idioma inglés en los dicentes. Para ello, en una muestra de 37 alumnos de una institución educativa se aplicó un cuestionario de cada una de las variables, arrojando resultados que muestran un valor de significancia Sig. p.,008 de la prueba de hipótesis general y con un Rho de Spearman de ,428 cuya magnitud de correlación es moderada; por lo tanto, la hipótesis rechazada es nula y la Hi es aceptada. Se descubrió que la inteligencia emocional tiene un efecto positivo en la expresión oral en el idioma extranjero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).