Gestión escolar centrada en los aprendizajes y desempeño docente en el Distrito de Jangas, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Jangas, 2018. Se trabajó como población con 77 docentes de todos los niveles y modalidades de las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Desempeño docente Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Jangas, 2018. Se trabajó como población con 77 docentes de todos los niveles y modalidades de las Instituciones educativa del distrito de Jangas, los cuales se asumieron como muestra total del estudio. Para recopilar la información se aplicó un cuestionario para medir la gestión escolar centrada en los aprendizajes y para el desempeño docente se empleó la ficha de monitoreo. Se emplearon tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba de correlación de Pearson para analizar los resultados. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación positiva entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Jangas, 2018, tal como se evidencia en la Tabla N° 10, en la que se aprecia una correlación positiva alta entre las variables de estudio (r= 0,774). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).