Gestión escolar centrada en los aprendizajes y desempeño docente en el Distrito de Jangas, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Jangas, 2018. Se trabajó como población con 77 docentes de todos los niveles y modalidades de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Salazar, Margot Miriam
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar el grado de relación entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Jangas, 2018. Se trabajó como población con 77 docentes de todos los niveles y modalidades de las Instituciones educativa del distrito de Jangas, los cuales se asumieron como muestra total del estudio. Para recopilar la información se aplicó un cuestionario para medir la gestión escolar centrada en los aprendizajes y para el desempeño docente se empleó la ficha de monitoreo. Se emplearon tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba de correlación de Pearson para analizar los resultados. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación positiva entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Jangas, 2018, tal como se evidencia en la Tabla N° 10, en la que se aprecia una correlación positiva alta entre las variables de estudio (r= 0,774).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).