Juegos lúdicos y el aprendizaje del área de educación física en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Parcoy- 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y el aprendizaje del área de educación física en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Parcoy-2024. La metodología de investigación empleada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Tejeda, Franklin, Ruiz Alva, Jeremias Jonatan
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Apoyo emocional
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos lúdicos y el aprendizaje del área de educación física en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Parcoy-2024. La metodología de investigación empleada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, considerando una muestra de treinta alumnos de los ciclos VI y VII. Se examinaron artículos de los últimos cinco años anteriores para el recojo de información como precedentes sobre los juegos lúdicos y el aprendizaje en el área. El marco teórico del estudio proporcionó información básica sobre el análisis actual y los fundamentos teóricos relacionados, aclarando la relación sustancial entre el aprendizaje, deportes de ocio y el rol que juega la educación física en el desarrollo de las capacidades psicomotrices de los alumnos de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).