Actividad física y desarrollo emocional de los estudiantes de secundaria en una institución educativa Huamachuco 2024

Descripción del Articulo

El estudio actual atiende la necesidad de mejorar los programas de salud mental preventiva y de promoción en la región de La Libertad. Esto es para aliviar las consecuencias psicoemocionales Pos pandemia entre los educandos. El objetivo principal era verificar la correlación de la actividad física y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Rodriguez, William Hamilton
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo emocional
Actividad física
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio actual atiende la necesidad de mejorar los programas de salud mental preventiva y de promoción en la región de La Libertad. Esto es para aliviar las consecuencias psicoemocionales Pos pandemia entre los educandos. El objetivo principal era verificar la correlación de la actividad física y el desarrollo emocional de los escolares de una institución educativa en Huamachuco en línea con el (ODS 4): Educación de calidad. La metodología empleada es enfoque cuantitativo, de tipo básico, utilizando un diseño transversal no experimental y operando en un nivel de correlación. La muestra consistió en 84 escolares de 1º a 5º de educación secundaria. Se aplicó como técnica la encuesta y dos cuestionarios tipo Likert que consistía en 24 y 20 ítems respectivamente. para medir la actividad física y desarrollo emocional. Los hallazgos demostraron una relación alta entre la actividad física y el desarrollo emocional con un valor de 0.978. Además, se observó una fuerte correlación positiva entre las dimensiones de la variable desarrollo emocional y la variable actividad física. El hallazgo más concluyente indica que la promoción del ejercicio físico puede ser un enfoque exitoso para mejorar la regulación emocional, la autoconciencia, automotivación y empatía de los educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).