Cultura organizacional e identidad profesional docente en las instituciones educativas del distrito de Miracosta – Chota
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad profesional docente de los educadores de las instituciones educativas polidocentes del distrito de Miracosta - Chota. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo de tipo básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119528 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Identidad profesional docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad profesional docente de los educadores de las instituciones educativas polidocentes del distrito de Miracosta - Chota. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo de tipo básico – descriptivo, no experimental, correlacional, con una muestra de 48 docentes de la educación básica regular. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes se ubican en el nivel medio respecto a la cultura organizacional (72.9%) y a la identidad profesional docente (89.6%). Asimismo, se encontró una correlación positiva moderada entre las variables cultura organizacional y la identidad profesional docente con un coeficiente de Pearson = 0,636 con una significancia al 0.01%. Sin embargo, la dimensión liderazgo organizacional no se correlaciona la variable identidad profesional docente con una significancia de 0.01%. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que implica que la cultura organizacional se relaciona con la identidad profesional docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).