Cultura organizacional e identidad profesional docente en las instituciones educativas del distrito de Miracosta – Chota

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad profesional docente de los educadores de las instituciones educativas polidocentes del distrito de Miracosta - Chota. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Villalobos, Giuliana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Identidad profesional docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad profesional docente de los educadores de las instituciones educativas polidocentes del distrito de Miracosta - Chota. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo de tipo básico – descriptivo, no experimental, correlacional, con una muestra de 48 docentes de la educación básica regular. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes se ubican en el nivel medio respecto a la cultura organizacional (72.9%) y a la identidad profesional docente (89.6%). Asimismo, se encontró una correlación positiva moderada entre las variables cultura organizacional y la identidad profesional docente con un coeficiente de Pearson = 0,636 con una significancia al 0.01%. Sin embargo, la dimensión liderazgo organizacional no se correlaciona la variable identidad profesional docente con una significancia de 0.01%. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que implica que la cultura organizacional se relaciona con la identidad profesional docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).