Influencia de la metodología docente en la competencia lectora de los niños de primaria

Descripción del Articulo

Los logros en el aprendizaje de la lectura, siguen siendo una preocupación a nivel internacional. En este trabajo se evaluó la efectividad de la metodología docente y sus dimensiones asociadas en la efectividad de la comprensión lectora en niños de primaria. Se trató de un trabajo cuantitativo, de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requena Cango, Marcela, Triana Galindo, Sulay, Diaz Espinoza, Maribel, Aguirre Pluas, Clemencia Magdalena, Paucar Lopez, Irma Del Rocio, Niño Requena, Maricielo Alexandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162338
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodología docente
Enseñanza de lectura
Competencia lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los logros en el aprendizaje de la lectura, siguen siendo una preocupación a nivel internacional. En este trabajo se evaluó la efectividad de la metodología docente y sus dimensiones asociadas en la efectividad de la comprensión lectora en niños de primaria. Se trató de un trabajo cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo correlacional causal, cuya muestra estuvo conformada por 126 alumnos de primaria, de quienes se recolectó información a través de un cuestionario y una prueba. Los resultados revelaron que las dimensiones de la metodología docente ejercen influencia sobre los resultados de la comprensión lectora, constituyéndose en predictora de ella, lo que demanda atención por parte de los profesores para asegurar los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).