Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio cuyo título es Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021 tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69056 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Métodos de estudio Estrategias de aprendizaje - Metodología Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio cuyo título es Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021 tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de hábitos de estudio CASM 85 elaborado por Vicuña Peri (Revisión 2005) que valora cinco atributos y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje de Alicia Ferreras (2008). Estos instrumentos se aplicaron a 21 estudiantes no pertenecientes a la muestra utilizando el Alfa de Cronbach con resultado de confiabilidad de 0,869 para el cuestionario de hábitos de estudio y de 0,815 para el de estrategias de aprendizaje siendo de alta confiabilidad. Los resultados demuestran que existe relación positiva entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los alumnos del quinto año de secundaria de la red cuatro del Callao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).