Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio cuyo título es Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021 tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Valenzuela, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de estudio
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio cuyo título es Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021 tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de hábitos de estudio CASM 85 elaborado por Vicuña Peri (Revisión 2005) que valora cinco atributos y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje de Alicia Ferreras (2008). Estos instrumentos se aplicaron a 21 estudiantes no pertenecientes a la muestra utilizando el Alfa de Cronbach con resultado de confiabilidad de 0,869 para el cuestionario de hábitos de estudio y de 0,815 para el de estrategias de aprendizaje siendo de alta confiabilidad. Los resultados demuestran que existe relación positiva entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los alumnos del quinto año de secundaria de la red cuatro del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).