Hábitos de estudio y adaptación psicológica en estudiantes de octavo año de básica en una Unidad Educativa de Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y la Adaptación Psicológica de los estudiantes de Octavo año de básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76994 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Métodos de estudio Estudio - Método Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y la Adaptación Psicológica de los estudiantes de Octavo año de básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 107 estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa “Alida Zambrano García”, la técnica empleada la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Inventario de Hábitos de estudio CASM – 85 y el Cuestionario de Adaptación psicológica para Adolescentes, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre los hábitos de estudio y la adaptación psicológica es 0,427** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. Se concluyó que los hábitos de estudio de los estudiantes de octavo año de básica se relacionan directamente con la adaptación psicológica, evidenciando que la mejora de la primera variable determina una mejor adaptación psicológica en los estudiantes de quinto año de básica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).