Hábitos de estudio y adaptación psicológica en estudiantes de octavo año de básica en una Unidad Educativa de Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y la Adaptación Psicológica de los estudiantes de Octavo año de básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Sólorzano, Lorena Mariuxi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de estudio
Estudio - Método
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los hábitos de estudio y la Adaptación Psicológica de los estudiantes de Octavo año de básica de una Unidad Educativa de Ecuador 2021, según su finalidad es investigación aplicada, según su carácter es investigación correlacional asociativa, según su naturaleza es un estudio cuantitativo, según su alcance temporal es estudio transversal, el diseño de investigación fue no experimental, la muestra de estudio fue 107 estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa “Alida Zambrano García”, la técnica empleada la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado el cuestionario, administrando el Inventario de Hábitos de estudio CASM – 85 y el Cuestionario de Adaptación psicológica para Adolescentes, los resultados demuestran que el coeficiente de correlación entre los hábitos de estudio y la adaptación psicológica es 0,427** y Sig. <0,05 que, al ser interpretado según los valores de Rho de Spearman, es una correlación positiva moderada. Se concluyó que los hábitos de estudio de los estudiantes de octavo año de básica se relacionan directamente con la adaptación psicológica, evidenciando que la mejora de la primera variable determina una mejor adaptación psicológica en los estudiantes de quinto año de básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).